viernes, abril 15, 2011

Pensamiento del día

Hola, el recordar el camino recorrido con el síndrome de Nico, no es fácil. Pero definitivamente es algo que debemos compartir; ya que son muchas las experiencias que se recogen y que juntos tenemos que multiplicar para hacernos la vida más suave. Cuando digo juntos, es porque invito a todos los papitos de niños especiales, a difundir todas las experiencias positivas aprehendidas, que pueden significar un cambio en la calidad de vida de nuestros hijos.

Hoy me comprometo a actualizar en este blog, el camino que con aciertos y errores se  ha construido en pro de la recuperación de nuestro  campeón. Para hacer facil su lectura, trataré de publicarlo por capítulos entre los que he considerado hasta ahora:

1.Como se sentó Nicolás
2. Como gateo Nicolás
3. Como camino Nicolas
4. El juego como terapia
5. La escolarización de Nicolás
6. Nico aprendiendo a leer

Vamos ahora con el pensamiento del día. 


De que manera nos  referirnos sobre nuestros   hijos en su presencia?  Tengamos mucho cuidado al respecto.  Finalmente, nuestra misión no es solo acompañarlos en su proceso, sino agotar  herramientas para hacerlos felices.  No juzgues sin conocer, o acaso ¿has vivido un día atrapado  en  el cuerpo de tu hijo?  Acaso tienes certeza de lo que él  ve, escucha y entiende? Y se claro con todos:  Para nuestros hijos, lástima NO.  Solo se aceptan palabras de entusiasmo.  Como decía mi abuelita:  "Y les digo,  son lentejas: o las tomas, o las dejas"

TU PUEDES HACER LA DIFERENCIA. 

Para reflexionar al respecto,  el siguiente video nos cuenta un caso particular de alguien etiquetado con atraso mental severo. 





Un saludo muy especial  a todo los que nos han enviado sus palabras de aliento. En especial a Atenas, mamita de Ale.