jueves, junio 28, 2012

Soy Todo un guerrero

Entre los meses de junio a septiembre de  2011 fueron bastante pesados para Nicolás.   Durante ese periodo se  programaron tres intervenciones quirúrgicas.  A pesar de ser las tres últimas intervenciones de total de  20 que se han realizado hasta la fecha, no logramos acostumbrarnos a ello.

Es mucho el camino que hemos recorrido y bastante el que nos falta pero trayendo una imagen a la memoria son evidentes los enormes progresos.   La primera fotografía es de Nico cuando tenia aproximadamente seis meses y la segunda se tomo hace aproximadamente un mes.




 

En cuanto a las cirugías, la primera fué en la garganta, denominada faringoplastia, de la cual les hablaré en otra entrada. La intervención fue todo un éxito y demandó cuidados en la dieta y en la postura al dormir, manejo del dolor y medicamentos profilácticos.


La segunda intervención fue en la boca, para hacer un tratamiento odontológico completo. En esa ocasión nos asustó bastante una fiebre muy alta pos operatoria que alcanzó los 39,5 grados centígrados y que le duró por tres días.    


La tercera de las cirugías consistió en un trasplante de hueso para la parte delantera de la encia. Originalmente el tratamiento se hace con hueso de la cadera, y del codo. Sin embargo, el cirujano de Nicolás empleó la técnica de donante, lo que significó una reducción considerable en el tiempo de recuperación y convirtió en ambulatoria la intervención que nos quitaba el sueño desde que conocimos su condición, pues requería sacarle hueso de su cadera.

Lo impresionante de todo es la velocidad que tiene Nicolás para recuperarse, es todo un guerrero que nos muestra a cada instante  que nos quejamos por nada, mientras él saca adelante  valientemente lo que le toco vivir. 

 !TE QUEREMOS HIJO¡